Los dos equipos que no incorporaron para el Apertura :: Olé

El torneo Apertura comenzará el próximo jueves: 30 equipos en dos zonas para definir a un campeón antes del Mundial 2026. El mercado de pases, que tendrá un cierre demorado hasta la semana que viene, fue bastante movido, aunque hubo dos de los 30 clubes que no incorporaron futbolistas: Boca y Banfield.
Boca
La sensación es que de acá hasta el telón habrá incorporaciones, pero hasta el momento no hay nuevos futbolistas en el plantel de Claudio Ubeda ni se puede dar certeza de que lo habrá. Se había anunciado el acuerdo con el delantero colombiano Marino Hinestroza y ahora quedó en duda por el interés de Vasco da Gama. La única gestión que continúa es la de Cuello, delantero de San Lorenzo, cuya venta resiste el DT del Ciclón, Damían Ayude.
Sería la primera vez que Boca, en la gestión de Riquelme, no incorpora. Esto, en un contexto de bajas: Ignacio Miramón (volvió a Lille de Francia y se fue a Gimnasia), Cristian Lema (libre), Esteban Rolón (libre, a Aldosivi), Luis Advíncula (Alianza Lima), Frank Fabra (libre), Mateo Mendía (a préstamo a Platense), Santiago Dalmasso (a préstamo a Platense) y Oscar Salomón (vendido a Newell’s).
Banfield
Es más grave el escenario del Taladro porque no solo no incorporó, tampoco se mencionan gestiones por altas. Además, esto en un contexto más grave porque el club está inhibido por la FIFA por no haber cancelado deudas. La dirigencia debería concretar dos gestiones: la negociación por sumar futbolistas y además pagar los saldos que reclaman los deudores que provocaron la imposibilidad de habilitarlos.
Además, a Troglio se le fueron estos jugadores: Damián Díaz (libre a Guayaquil City de Ecuador), Gabriel Vega (vuelve a Boca), Frank Castañeda (libre), Diego Romero (vuelve a Universitario de Lima), Julio Furch (Deportivo Winifreda de La Pampa), Gonzalo Ríos (vuelve a Independiente Rivadavia), Joaquín Pombo (vuelve a Independiente del Valle), Tomás Nasif (volvió a River y se fue a Platense), Matías González (rescindió) y Agustín Obando (volvió a Boca y se fue a Atlético Rafaela).
Clubes por ahora inhibidos
Damián Ayude, técnico de San Lorenzo tiene dos jugadores nuevos: Mauricio Cardillo (libre) y Gregorio Rodríguez (a préstamo desde Melgar de Perú). Si bien por ahroa no están habilitados porque sobre el club pesa una inhibición, desde la dirigencia hay un fuerte optimismo para que el DT pueda contar con ambos para el partido ante Lanús, el próximo viernes a las 19.00, en el Bidegain.
Una situación similar es la de Gimnasia. La nueva conducción del club trabaja para levantar la inhibición y que el sábado próximo, ante Racing en el Cilindro, esté habilitado Nacho Fernández, contratado tras quedar libre de River. Lo mismo para Giampaoli, Steimbach, Auzmendi y Errecalde. En el caso de Ignacio Miramón, por estar desgarrado no podrá jugar ante la Academia. Desde La Plata creen que todo se solucionará.
Fuente: www.ole.com.ar







